Alba Méndez + Miquel del Pozo   MADE IN BARCELONA

     El estudio mendezdelpozo arquitectos nace en Barcelona en 2011 cuando Alba Méndez (1983) y Miquel del Pozo (1981) reciben (la posibilidad) de un encargo para realizar un proyecto de 210 viviendas en Asunción, Paraguay. Formados académicamente en la ETSAB (UPC) con complementos en TU-Delft y La Sapienza de Roma, y (re)formados profesionalmente en el estudio de Lluís Clotet e Ignacio Paricio, donde trabajan durante un periodo de 6 años, deciden abandonar sus puestos de trabajo estables, jefe de despacho (Miquel) y responsable de proyectos (Alba), para aventurarse en un proyecto de 40.000 m2 al otro lado del Atlántico. Así nace MORAVIA, nuestro primer proyecto

 

 

     Durante 18 meses, el estudio vive entre Asunción y Barcelona, desarrollando el proyecto global en 4 etapas y concretando el proyecto ejecutivo de la primera fase, actualmente en construcción. Con la obra de Paraguay en marcha, nos planteamos si la mejor opción era emigrar a Sudamérica como han hechos tantos compañeros o establecer la sede en Barcelona y, desde aquí, (intentar) diseñar proyectos para el mundo. Optamos por la segunda opción y nace nuestro lema actual:

Designed in Barcelona. Assembled wherever you need

 

     Desde ese momento, compaginamos la gestión de la obra en curso en Paraguay con la obtención de nuevos encargos en Sudamérica, principalmente en Brasil Perú. Mientras, en Barcelona, desarrollamos trabajos de menor dimensión como rehabilitaciones integrales de viviendas para clientes privados y proyectos de intervención global en edificios existentes para inversores o promotores privados, con el objetivo siempre presente de mejorar el espacio de las personas. La arquitectura construye el marco donde se desarrolla la vida humana, los espacios donde nacemos, vivimos y morimos. Estamos siempre rodeados de arquitectura. Este  hecho implica una enorme responsabilidad para todos los agentes que intervienen en la construcción, también (aunque no lo parezca) para los arquitectos.

 

 

   En setiembre de  2013 decidimos consolidar nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona como centro creativo de nuestra actividad profesional y vital con la adquisición de un nuevo espacio para nuestro estudio: un antiguo café teatro en el barrio del Poblenou rehabilitado como estudio de arquitectura y galería de arte que queremos transformar en punto de reunión y encuentro de arquitectos, artistas, sociólogos, filósofos, panaderos, periodistas, libreros, abogados, economistas, fotógrafos y demás personas que viven en un mundo rodeados de arquitectura que muchas veces resulta hostil para el ser humano, un hecho incomprensible a nuestro entender porque somos nosotros (los humanos) los únicos responsables de este entorno ... y aquí estamos ... nosotros (algunos arquitectos) para intentar remediarlo.

 

 ¿Podemos ayudarle?

 

 

Ven a conocer nuestro nuevo estudio!! 

 A N I M U L A

MENDEZDELPOZO|ARQUITECTOS ~ 637.70.16.08 ~ c/Taulat 93,1-2 BARCELONA(08005)